Blood Rage + Blueprints + Carson City + BBTM. (Todos al Valhalla)

Esto de empezar a tener las tardes libres de los viernes es un lujo, un lujo que permite juntarse a eso de las 5 de la tarde con muchas horas por delante, y las pilas cargadas, para jugar.

Nos juntamos los 3 de siempre, Ricar, David y yo y como teníamos pendiente estrenar el Blood Rage nos pusimos a ello. Como siempre jugamos en mi casa, suelo tener el set-up hecho cuando llegan, por ir adelantando, pero al ser Ricar un miniaturero de Pro no valió de mucho, ya que se puso a hacer fotos a todas las minis.

Blood Rage se explica muy rápido y no crea muchos problemas en cuanto al reglamento básico, otra cosa son las cartas. En tu turno haces 1 acción de las 5 que hay disponibles, siempre y cuando tengas la furia suficiente para llevarla a cabo, hay acciones que cuestan 0 de furia, pero si no tienes furia no puedes realizarlas, ya que en cuanto no tienes furia tu turno se acaba.

IMG_20160506_221545

Como siempre la primera partida la jugamos mal, por una interpretación errónea de una carta de monstruo, y gracias a ello, David nos pego la paliza del siglo, ya que su furia nunca bajaba, nos íbamos dando cuenta a lo largo de los turnos que era imposible que estuviéramos jugando bien pero ya que estábamos en ello acabamos la partida. Total íbamos a jugar una segunda, y esta vez ya sin errores.

La segunda partida fue la buena, una vez que controlas todas las acciones, el juego no llega a los 90 minutos. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y lo que va a pasar en las diferentes fases de la ronda. En el draft inicial no me tocó ningún monstruo, pero conseguí dos cartas de mejora muy buenas, la primera porque te deja meter dos guerreros en el tablero cada vez que invades, y la segunda que te da dos puntos cada vez que una miniatura vuelve del Valhalla.

IMG_20160506_190907-01

Mi táctica estaba clara, llenar el tablero de minis y saquear todo lo posible, si ganaba, me llevaba las bonificaciones, si perdía, al final del turno me iba a llevar gloria por estar en el Valhalla. Ademas conseguí una carta de batalla que le quita Gloria al rival cada vez que perdía una batalla. Estaba claro que iba a saquear siempre, con lo que fuera. Al final del segundo turno sume 22 puntos por minis en el Valhalla, había allí mas gente que en la disco de moda a las 3 de la mañana, y eso fue lo que me hizo ganar, ademas bastante sobrado. Una cosa muy extraña ya que nunca gano a nada.

 

Después de estas dos partidas y como la cena iba a llegar tarde, echamos un Blueprints (Reseña). Los 3 sabíamos jugar y es un juego que va volado. Ganó David gracias a que en todas las rondas se llevó trofeos, por altura, por materiales, siempre pillaba alguno, y de paso una vez quedó segundo en la ronda con lo que pillo también premio. En este juego pienso que son mas importantes los trofeos que los premios.

IMG_20160506_225130

 

Una vez cenados, y aun con neuronas libres,  decidimos explicarle a Ricar lo que es ser un vaquero en Carson City, (Reseña) nunca había jugado, pero había visto jugar una vez. Creo que no pillo bien el concepto de lo que era hacer crecer la ciudad y con ello sus ingresos ya que se dedico a duelear por todo desde el principio, eso y a conseguir montañas para sumar puntos al final de la partida. Se ve en la foto como el jugador verde tiene ya en su poder 3 montañas. Durante la partida cambiamos el termino reserva general por Valhalla, y los vaqueros que eran usados durante cada turno iban a descansar al Valhalla, las neuronas empezaban a desfallecer.

IMG_20160507_011850

David fue el ganador de esta partida, le tiene cogido el tranquillo al juego. No recuerdo una partida que no haya ganado. Yo me suelo pillar el Sheriff en el primer turno para cambiar Puntos por solo dos dolares. No se si es una buena táctica, ya que casi nunca he conseguido ganar. Sin embargo David utiliza casi siempre al personaje que te deja comprar mas meeples, con lo que casi siempre tiene mas turnos que los demás.

A Ricar el juego le pareció corto, la verdad que las 4 rondas se pasan voladas y si eres nuevo en el Oeste parece que no te da tiempo a todo, a los que ya llevamos unas partidas también nos pasa. Es un juego sesudo que te exige mucho, pero yo creo que la duración es perfecta. Carson City es un juegazo enorme, con multitud de tácticas y que cada partida es distinta. Uno de los mejores de mi colección sin duda.

Cuando has jugado con Vikingos, Dados que son materiales de construcción y Vaqueros, lo que mas quieres es controlar a Humanos, Elfos, Skavens, etc en el Blood Bowl Team Manager, mas que nada porque los 3 lo conocíamos y ya era un poco tarde. A los 3 nos toco un equipo de la misma conferencia, por lo que todos los jugadores estrella saldrían del mismo mazo. Skavens, Orcos y el Caos lucharían en una batalla sin cuartel.

Lo mas importante en este juego es conseguir buenas mejoras de equipo, ya que gracias a ellas sueles conseguir un puñado de fans bastante grande. Me hice con una que por cada partido perdido me daba dos fans, así que me metía jugadores en todos los enfrentamientos que pudiera, aunque solo fuera con un linea, luego tocaba cruzar los dedos para que no me lo hirieran y sacaran del mismo, pero yo iba para adelante con todo.

La verdad que al usar los dados para placar y herir si tienes mala suerte en una partida te apetece echarlos por la ventana, eso fue lo que le paso a David, de 15 intentos de placaje debió de hacer 4, que es muy poco. Al final de la partida Ricar y yo llegamos empatados y conseguí ganar gracias a las mejoras. Casi siempre se gana con las mejoras, suelen ser mas importantes que tener mejores jugadores.

Una vez terminada la partida y sin recoger el juego aun, eso ya me quedaría a mi para la mañana siguiente decidimos poner fin a la velada de 8 horas seguidas jugando, con la idea de no sacar un juego que tenga tiradas de dados en unas semanas. A ver como les digo yo ahora que para la siguiente nos toca jugar Time Of Soccer.

Saludos y nos vemos jugando.

Responder

