La Mesa de los Juegos, o, en la que Jugamos

Después de mucho tiempo sin tener “tiempo” para ponerme a escribir, he decidido volver a la acción. Lo había decido mucho antes, pero con el tema de la mudanza y de adecentar mi nueva casa nunca me había podido sentar delante del ordenador con el tiempo suficiente y las ideas claras para escribir algo sobre juegos de mesa.

El post de hoy versa sobre la mesa en la que juego a los juegos de mesa, jodo que lio. Siempre me hago 3 preguntas antes de darle al vicio. ¿A que jugar? ¿Con quien jugar? y ¿Donde jugar? pues desde hoy, queda inaugurado el Despacho-Sala de Juegos de mi nueva casa, ya tengo la respuesta a esta última pregunta.

La mesa es, como el resto de la estancia de Ikea. Al igual que el resto en colores blanco y negro. Sus medidas exactas son 120 cm x 60 cm y no es extensible, puede que sea algo pequeña, pero al tener mas espacio en el resto de la habitación espero que entre lo indispensable para que no sea muy farragoso jugar a relativos juegos con tableros individuales, etc. El tamaño esta elegido a conciencia, midiendo los tableros de los juegos a los que mas jugamos. Yo pensaba meter la misma mesa pero en tamaño 150 cm x 75 cm, pero por cuestiones de espacio no pudo ser. Lo que verdaderamente me gusta es que  estará dedicada las 24 horas del día y los 365, 366 días del año a los juegos de mesa.

P1030104

 

Hasta ahora uno de mis juegos favoritos estaba preparado encima. Troyes. Siempre me ha gustado tener los juegos listos para poder echar una partida, y ahora podre hacerlo. Ademas que hay juegos que por sus componentes, tableros, etc quedan de lujo como decoración en casa. Decoración algo Friki, pero decoración al fin y al cabo.

El juego que va a quedar instalado a partir de hoy para que se pueda jugar sera el Twilight Struggle. Toma Hit

¿Os hace una Partida?

P1030109

6 thoughts on “La Mesa de los Juegos, o, en la que Jugamos

  1. Buena adquisición! (me refiero a la mesa, q ni el Twilight ni el Troyes me hacen demasiao tilín xD)

    Y me alegra que vuelvas al ataque. Mucho ánimo compañero!

  2. Los dos juegos son muy buenos, pero la mesa la veo un poco pequeña, para una gran mayoria de los actuales juegos se te quedara pequeña.

  3. Para mí también es un aspecto fundamental dónde jugar.

    De hecho, llevo algunos meses siendo acogido por diferentes amigos en el extranjero, por lo que cambio de casa con frecuencia, y cuando decidí comprar varios juegos (Samurai, Louis XIV, Richelieu, Caylus Magna Carta e Yspahan) estuve buscando un tapete adecuado para desplegar los juegos en cuestión.

  4. Que gusto leeros otra vez.
    Y que envidia, una mes específica y monográfica para jugar.
    Eso es un lujo, y no tener piscina en el ático, que leche!

Responder

