Top 3 del mes…..Octubre

Octubre, el mes de las castañas, de los amagüestos y de mis vacaciones, el mes de las 5 partidas y los 3 juegos jugados, el mes en el que todos los juegos entran dentro del Top. (Scythe te sigues quedando fuera, lo siento)

Solo una sesión a primeros de mes y mas corta de lo habitual en la que solo jugamos al Top 1 del mes, el cual va ganando puestos para convertirse en mi Top 1 del año 2016, y dos juegos probados con Isabel es mi bagaje lúdico de Octubre. Vamos con la ceremonia de entrega de medallas.

TOP 3: SUBURBIA

Como jugador de PC desde bien enano, mi primer ordenador me lo compraron por culpa gracias a mi vicio con PC Futbol, en mi memoria guardo un buen recuerdo de aquellos primeros Sim City y dentro de los juegos de mesa buscaba algún juego que se acercará a esa sensación de ver como vas construyendo tu ciudad. En Suburbia tendremos que comprar hexágonos, que representan fabricas, edificios, colegios, etc y colocarlos en nuestro vecindario para atraer gente y a la vez conseguir ingresos. La colocación de estas losetas lo es todo y dependiendo de como las utilices sumaras mas o menos puntos (poblacion).

Un juego bastante entretenido pero con un mantenimiento muy engorroso, en cada colocación de edificio debes mirar muy bien que cosas suman y que cosas restan al poner en juego el hexágono. Ganas de repetir.  Mi nota BGG: 7

TOP 2: GREAT WESTERN TRAIL

Uno de los triunfadores de este último Essen ya esta en la mayacina’s house (mi casa) y ya he podido estrenarlo con dos partidas. Lo nuevo del autor del Mombasa ha gustado bastante pero comparando estas dos primeras partidas con las de su anterior juego para mi queda por detrás. GWT es una ensalada de puntos en toda regla, 15 factores te hacen sumar o restar puntos. El tiempo de partida es muy variable, depende de lo rápido que quieras llevar tu ganado a Kansas City. Lo volveré a probar a mas jugadores en cuanto tengamos nuestra próxima sesión. Mi nota BGG: 8

TOP 1: TRICKERION

La medalla de oro de este mes tan pobre en cuanto a partidas es para Trickerion Legends Of Illusion. Repetición de la partida anterior, mismos 4 jugadores y se nota que todo fluye mas rápido cuando todos saben jugar, esto pasa en todos los juegos.

Esta vez nunca fui primero para así tener mejor orden de turno. La táctica no me salió bien del todo ya que quedé cuarto. El juego cada vez me gusta mas, te mete mucho en el papel de mago y la edición es de lo mas bonito de mi ludoteca. Candidato desde ya a top 1 del año. Mi nota BGG: 8,5

Responder

