Top 3 del mes…..Febrero

12+1 partidas jugadas durante el mes de febrero, lo convierten en uno de mis mejores meses en lo que a partidas se refiere. 7 juegos jugados, 3 por primera vez, de los 7, repetiría sin dudarlo 6 y a 1 no me acercaré a él por lo menos en un tiempo. Vamos con el Top 3 del mes.

TOP 3: DOMINION

La gallina de los huevos de oro de Donald X. Vaccarino. Una revolución del mundo lúdico allá por 2008. Partidas rápidas y una rejugabilidad enorme, aumentada con la multitud de expansiones, que a mi gusto le hacen perder frescura, metiendole mil variantes.

 

TOP 2: CASTILLOS DE BORGOÑA

Mi juego favorito de Stefan Feld, un poco por encima de Trajan. Y mi juego favorito a 2, 5 partidas en un mes y cada vez que terminamos una nos quedamos con ganas de la siguiente. Se juega rápido y las partidas suelen quedar igualadas, excepto en la primera, las demás hubo diferencias de +/- 6 puntos. Una pega, las losetas son demasiado finas.

 

TOP 1: ROLL FOR THE GALAXY

No soy muy fan del genero ciencia ficción, y por eso su hermano mayor no me hacia mucha gracia, pero esta versión de dados me parece una maravilla. Partidas rápidas, tensión en la elección de fase y sensación de que lo que vas haciendo tiene su porqué. Diversión asegurada. Juego indispensable en cualquier sesión.

 

Responder

