Jugando con Isa (III)

Uno de los juegos de mi ludoteca al que mas ganas le tenia era el A Few Acrees Of Snow, por varias razones, 1- Es un juego de temática Wargame, 2– Se ciñe a un relato sucedido verdaderamente en la historia y 3- No es de duración extensa. Lo que no pensaba yo era poder sacarlo para jugar una partida con Isa. Y no solo le gusto, ya le gustaba el Dominion, que encima me pego una paliza de mas de 20 puntos.

Una vez realizadas las pertinentes explicaciones nos pusimos manos a la obra. Cada turno se hacia algo lento, mas que nada por la cantidad de acciones que puedes realizar y el desconocimiento que teníamos de para que servia cada una. Isa jugaba con los Franceses y yo con los Británicos. Mis primeras acciones de compra fueron para la artillería de asedio y un par de nativos americanos, mientras que Isa se pillaba al Intendente y el Home Support. Durante los siguientes turnos colonizamos las ciudades que teníamos mas cerca. Gracias al Home Support Isa movía con mucha mas rapidez su mazo, y gracias al Intendente quitaba la morralla de su mano, cartas de localización que no te valen para casi nada.

Después de unos cuantos turnos intentaba mi primer Asedio, Uy que nervios!! Los británicos y toda su artillería atacaban una Port Royal fortificada, 3 turnos de asedio mas tarde Port Royal conseguía resistir. A partir de ahí empezó mi debacle, los indios franceses ya habían empezado a realizar incursiones en mis colonias mas avanzadas.

Tras un par de turnos de tanteo consigo hacer un par de incursiones y conseguir un par de cubitos azules, todo preparando un nuevo posible Asedio a Port Royal, pero ahí comenzó mi final, dos escaramuzas rápidas del bando Frances y partida finalizada. Total puntos. Francia (ISA) 59 – 36 (MICHEL) Gran Bretaña.

La partida estuvo muy interesante y pronto repetiremos.

Clasificacion: ISA 1 – 1 MICHEL (CYCLADES)

ISA   1-0 MICHEL (A FEW ACRES OF SNOW)

P.D. La siguiente foto me encanta. El tablero VS El mundo Real.

One thought on “Jugando con Isa (III)

Responder

