Jugando con Isa (I)

Se inicia una nueva sección en cadizestocolmo.wordpress.com. En jugando con Isa relataré las partidas con mi novia, a la cual tengo que estar agradecido ya no solo por querer jugar y nunca poner mala cara, sino también por ser competitiva y jugar siempre para ganar, cosa que muchas chicas no hacen. Ya hemos jugado al Agricola, Le Havre, Tinner’s Trail y alguno mas, pero sera a partir de ahora cuando relate nuestros “enfrentamientos”.

Para esta primera partida  decidí probar un nuevo juego, CYCLADES, juego que habíamos adquirido en nuestra visita a tierras andaluzas. En Cyclades encarnamos el papel de un pueblo antiguo, con sus ejércitos y sus flotas, y debemos ganarnos el favor de los Dioses, pagando por ello claro, para conseguir edificar la mejor civilización.

Dentro de esta corta introducción  se encuentra un juego de mecánicas sencillas con unos componentes espectaculares y de una profundidad media. Lo que lo hace genial para jugar toda la familia, aquellos no iniciados querrán jugarlo por las miniaturas, seguramente. 

El Minotauro da algo mas que miedo, jeje

Después de una pequeña explicación nos decidimos a jugarlo, la colocación del tablero para dos jugadores hace que desde los primeros turnos haya batallas por conquistar nuevas islas. Me gusta sobre todo ver como el tablero se llena de figuritas, y eso que con dos jugadores no es demasiado colorido, con cinco tiene que verse espléndido.  Durante los primeros turnos fui usando tanto a Ares como a Poseidon, para llenar el tablero de tropas y poder así conquistar mas islas, con lo que al principio de los turnos tendría mas dinero que mi rival, o eso pensaba yo. Isa se apoyaba sobre todo en Apollo y Atenea para conseguir filosófos y dinero, en un turno inicial le había conquistado una de sus islas, por lo que cada visita a Apollo le reportaba 4 monedas, lo que al final le ayudo en la victoria.

Durante la mitad de la partida las batallas se sucedían y si bien los dados me favorecían, el numero de tropas y flotas que Isa iba metiendo en el tablero le daba ventaja de numero y gracias a ello me pudo quitar una de mis mejores islas, en la que tenia un puerto y un templo. Dos turnos después gracias a los filósofos conseguía construir mi primera Metropolis, pero cuando intentaba iniciar el Ataque de mi segunda Metropolis, ella había construido antes una al tener las 4 edificaciones, Isa juntaba 4 filosofos y construía  su segunda Ciudad y con ello conseguía la Victoria (Ya que era nuestra primera partida decidimos que el que tuviera dos Metropolis ganaba)

Info: CYCLADES

Diseñador: Bruno Cathala y Ludovic Maublanc

 

Ilustrador: Miguel Coimbra

 

Nº Jugadores : 2 a 5  |  Tiempo: 90 Minutos

 

Clasificacion: ISA 1 – 0 MICHEL

Responder

