El tipo de juegos que editan las grandes casas

En la imagen que ilustra se ve la caja del juego de mesa de Justin Bieber, si habéis leído bien, el juego de Justin Bieber. Yo que creia que con el juego de Salvame ya lo habíamos visto todo.

El juego, subtitulado the backstage, consiste en una carrera por ver quien es el que mas sabe sobre el “artista”.

Mas allá de lo irrelevante de su argumento lo que quiero decir es que ya sabíamos que a las grandes compañías les importa un carajo lo bueno o “currado” que sea el juego, lo que importa es la venta. Este juego dirigido a un target de chica de 10 a 15 años fijo que se vende. Los inconscientes padres irán al Corte Ingles y les compraran un juego de mesa a sus hijitas. Un juego de mesa de Bieber claro.

Mientras tanto muchos creadores de juegos españoles se parten los cuernos por sus juegos y si al final consiguen editarlos, sera en una tirada infinitamente inferior al juego del cantante.

“Gracias” a esto el mundillo de los juegos de mesa modernos no esta a la altura del videojuego. Las grandes no se dedican a hacer buenos juegos sino juegos con los que ganar dinero.

Un saludo.

5 thoughts on “El tipo de juegos que editan las grandes casas

  1. ¿llegara el día que sea más rentable hacer un buen juego que pagar una imagen?

    los niños de 11 años conocen a Bieber, hasta que los canales que hacen llegar esa imagen no sean ocupados por otras cosas no cambiara nada

  2. Son las encuestas de la SuperPop llevadas a juego de mesa XDD Y creo recordar que hay otro mas del imberbe 😛

    Rompiendo una lanza a su favor: si hay Trivial del Señor de los Anillos o de Star Wars, ¿pq no de este ‘icono’? Cada uno es friki a su manera XDD

  3. Llevo desde diciembre de 2oo9 metido en esto de los juegos de mesa modernos,leyendo la BSK, blogs, etc. Y siempre que voy a Carrefour, ECI, etc suelo mirar los juegos, muchas veces buscando el Hotel que era al que jugaba mucho de crio.

    Y veo que hay una cantidad de juegos sobre artistas, programas de televisión de la leche. Pero lo de el pseudocantante este ya me enervo la sangre jejejejee.

    Eso si, luego me pase por nostromo Sevilla y ya se me quito el calenton.

  4. Cada vez que voy a un centro comercial me paso por las secciones de juegos de mesa para ver que novedad (de las que me gustan a mi) han traído y lo máximo que me he encontrado ha sido el Dominion y Keltis.

Responder

