Ranking Personal (Michel)

Nace una nueva idea en cadizestocolmo.wordpress.com. El Ranking Personal mostrara las preferencias, tanto mias como de mi grupo, en cuanto a los juegos de mesa que jugamos. Para empezar voy a contaros cuales son mis 5 juegos favoritos de los que componen mi ludoteca.

5 – Dominion (+ Expansiones)

Ya he perdido la cuenta de las partidas que hemos jugados y siempre que sale a mesa es un acierto, sea con jugones o no jugones. Una partida al juego de Donald X. Vaccarino siempre cae ya sea para iniciar la sesión o para finalizarla. Es un juego rápido, ameno (casi siempre) y que te deja con ganas de volver a jugarlo.

4 – Troyes

El año pasado se presentaba en Essen un juego de tablero en el que los dados hacían la función de trabajadores. La idea era bastante novedosa y aunque se usaban muchos dados, 24 para ser exactos, el azar estaba mas que controlado. Como se decia en una reseña de la BSK, eran dados pero en realidad no eran dados, vaya como me lio, jejejejje. Aunque las reglas parecen algo confusas, una vez que te pones a jugar se pillan enseguida y el juego fluye de maravilla.

3 – Navegador

Me encantan los barquitos y me encanta el diseño de este tablero. Navegador usa la mecánica del Rondel. En el juego nos convertiremos en contratistas de la época, contrataremos hombres, compraremos naves y edificios y navegaremos por los mares. Todo ello para ganar privilegios que nos permitan ganar el juego.

2 – Vinhos

El tema no es que me guste es que me encanta, aunque hubiera estado mejor si en vez de los vinos portugueses se hubiera hecho con Riojas, Riberas del Duero, etc. El juego es durillo, mi primera explicación duro casi una hora y el juego la verdad que se hizo bastante lento, pero una vez superada esa partida de prueba no hay excesivos parones. La forma en la que se calcula los valores de los vinos esta muy lograda y la feria del vino hace que el juego tenga como un mini-juego en su interior.

1 – Agricola

Ver crecer una familia y una explotación agricola desde el principio es una gozada. Pongo las ovejas aquí, las vacas en este otro sitio y aquí tengo las hortalizas. El numero 1 de mi ranking es para el juego de Uwe Rosenberg por la sencilla razón de que juegues con quien juegues le gusta, mi novia esta super enganchada. Por algo se encuentra en el top 3 de la BGG.

Responder

