Essen 2011. Juegos que quiero comprar.

Del 20 al 23 de Octubre se celebra en la ciudad Alemana de Essen, la Internationale Spieltage mit Comic Action, o lo que es lo mismo, la feria mas importante del mundo sobre juegos de mesa. Por mucho que me gustaria ir, este año no va a poder ser. Voy a seguir muy de cerca todas las presentaciones.

Como es costumbre multitud de expositores presentan sus novedades para este año. Como buen jugón ya tengo mi lista con las novedades que me llaman la atención. Estan divididas en dos grupos. Juegos que quiero comprar y juegos que me interesan pero aun no son compra segura. 

Empezare por presentaros los primeros:

MIL (1049) (La portada ilustra esta entrada)

Juego editado por Homoludicus, y del cual ya tengo el pre-order. En MIL puedes cosechar tus tierras para obtener recursos y reclutar soldados. Pero, sobre todo, tienes que asegurarte de que tu linaje se perpetúe. Si consigues un heredero puedes casarlo con la hija de otro jugador: el que ofrezca la mejor dote, claro. No olvides que durante la partida tus caballeros morirán o se retirarán y sus hijos deberán ocupar su lugar.

2-5 Jugadores

90 Minutos

+ 12 años

Polis: Fight For the Hegemony

Uno de los primeros juegos de la nueva editora Asylum Games. Grecia, siglo V A.C., tras la derrota de Persia en las Guerras Médicas, las polis griegas se aglutinaron bajo la influencia y mando de las dos polis principales: Atenas y Esparta. Pronto ambos poderes recelaron el uno del otro por sus visiones claramente enfrentadas en cuanto a gobierno, ejército, economía e incluso la forma de entender la vida. Hasta que dicho recelo se tornó en batallas y sangre cuando finalmente dicha tensión fue insoportable y estalló la Guerra del Peloponeso.

2 Jugadores

150 Minutos

+ 14 años

Colonial: Europe’s Empires Overseas

Juego editado por una empresa suiza de la que se tiene poco o nulo conocimiento. En este juego encarnamos el papel de gobernantes de poderosos paises europeos y nuestra mision sera la de explorar la tierra, establecer misiones en el mundo desconocido, etc. Un juego con una dependencia al idioma pequeña.

3-6 Jugadores

120 Minutos

+ 13 años. 

Hasta aqui los 3 juegos que dentro de poco, espero, esten en mi ludoteca. Mañana os pondre el resto de juegos que me llaman poderosamente la atención.

Responder

